martes, 15 de julio de 2008

Crónica Otra noche sin dormir San Pedro del Pinatar


Crónica del concierto en San Pedro del Pinatar
Cronísta Óscar2002
Mangada del nhtblog

Llegamos al reciento que habían habilitado en el centro de San Pedro del Pinatar con el tiempo perfecto para acercarse a la barra a tomar algo, saludar a los barriker@s presentes (no pongo los nombres porque soy un desastre y me iba a olvidar de la mitad…) y repasar el nuevo merchandaising que han diseñado unos vecinos del pueblo de Ni_neu y que les ha quedado de lujo, yo me compré la verde de Barricada XXVI, guapísima. A primera vista el recinto no está mal…, un poco pequeño, pero con el espacio suficiente, bastante barra, aseos, hasta un puesto de palomitas! y cosas así y los mencionados puestos del “merchan”; el de Barricada y Rosendo.

Seguir Leyendo...


Como decía el tiempo justo de saludar, pillar algo para beber, hacer algo para fumar y se bajan las luces y empieza la intro; perfecto. En ese momento el aforo no creo que llegara ni a la mitad, pero ahí salió Aurora super simpática y con su voz rellenó los espacios vacíos, ardua tarea que lleva siempre a cabo con naturalidad, profesionalidad y simpatía. A mi me tiene a sus pies, faltaría más.
Tocó su repertorio a la perfección, salió lujuriosa, con la mirada asustadiza, nos dio unas clases de baile y tocó hasta que le sangraron los dedos para acabar comida por las lombrices acompañada por Rosendo.

Con Rosendo llegó la electricidad, que ya se echaba de menos, su manifiesta deprimente es el mejor comienzo que podían haber elegido para esta gira. Pocas veces he visto al maestro tan animado en un concierto como en este, animando continuamente al público dando palmas, sonriendo como el que más y con una cara de satisfacción que contagiaba alegría. Para cuando Rosendo llevaba dos o tres canciones el aforo estaba casi completo, por lo menos hasta donde me alcanzaba la vista.
Para mi lo mejor del concierto de Rosendo es el momento en que vienen seguidas estas 4: Y dale!, Menú de la Cuneta, Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz y El Ganador buah!!! Y para que no te despistes mucho enseguida Qué desilusión! Y la traca final: Loco por incordiar, Pan de Higo y Agradecido. Rafaalbajo y Mariano nunca fallan, una base perfecta para unas canciones perfectas. Inmejorables!.
Entonces vino el “Hat trick” acústico: Pídemelo otra vez, A la sombra de una mentira y Muerte ven que volvieron a sonar inmejorables.
Y ahí empezó la locura, salieron Barricada con Rafaalbajo e interpretaron La hora del carnaval mejor que nunca, con una sola canción levantaron a todo el público, que para entonces abarrotaba el recinto donde no cabía un alfiler. L@s barriker@s más frikis nos unimos al Drogas en su particular homenaje a la Santa Madre Iglesia, y que a gusto nos quedamos!. Entonces se retiró Rafa y al Drogas le tocó currar un poco más con el bajo. El repertorio fue más o menos el mismo que están llevando en esta gira, desde “La hora del carnaval” hasta “Esta noche no es…” sonaron 21 trallazos que nos dejaron casi sin aliento y a mi sin voz. Destacar la voz del Boni que sonó a la perfección en cada uno de sus temas; noche de rocanrol, a toda velocidad, lentejuelas, esperando en un billar, no pongas el culo, objetivo, obsesión, ocupa, rojo (Viva la República!), no hay tregua y esta noche. Alfredo también estuvo inmejorable, su Deja que esto no acabe nunca y Písale (tappin’ incluído) dejaron a más de uno con la boca abierta. Ibi estuvo también muy cañero, hasta rompió la batería… como son los de Hernani… (gracias por la baqueta, majete).
Y qué decir del Drogas, pues nada, en su línea, pero con el “handicap” de que las veces que suelta el bajo nos regala su pose más punki -cresta incluída-, más desenfadada, todavía lo puedo ver con el cable del micro auto-ahorcándose, y comiéndose el escenario. Increíble. Él se marcó: La hora..., sofokao, todos mirando, animal, la sillita, tentando a la suerte, víctima, no sé qué hacer contigo y oveja negra.
Después del concierto de Barricada vino la parte conjunta, y cada vez que lo veo pillo detalles nuevos que no me había fijado en las anteriores noches sin dormir, y cada vez me suena mejor, si cabe. El principio con las dos baterías introduciendo “Barrio conflictivo” se ha mejorado sustancialmente con unos arreglos de batería y unos juegos ibi-mariano/mariano-ibi que son flipantes. En fin, y así una detrás de otra te van subiendo en la nube y cuando te quieres dar cuenta se añade la eléctrica Aurora y se marcan la noche de amor, la noche sin dormir y (la noche) en blanco y negro… que son una pasada. Y cuando piensas “no puedo más” los ves salir de nuevo y regalarnos la história “Maneras de vivir” y es un final de fiesta apoteósico con todo el público bailando, saltando y cantando, disfrutando al igual que la “megabanda” encima del escenario.
En fin, mi tercera noche sin dormir, sólo me ha dejado ganas de ver una cuarta (Calasparra?) y quizás una quinta (Las Ventas?) y ojalá que salga un DVD con toda esta historia para que nunca se borre de mis retinas una fiesta/homenaje del rocanrol más puro y emblemático como es esta gira llamada “Otra noche sin dormir”. A los barriker@s sureño-levantinos allí presentes un besazo pa tod@s; Félix y Pacho, Mikel komando pintura, Alkarreño y sra.(cómo se sabía todas las canciones la tía), Txantreano y sra., y por supuesto Ni_neu que me tiene robao el corazón con su simpatía y buen hacer... En seguida colgaré el set list que me dió Leire (es Leire, verdad?) y una foto a esa super camiseta que me pillé. (Y la de mi peke que te prometí, ni_neu).

Salud y Rocanrol para tod@s y que no sea la última sin dormir!!!!



Gracias al nhtblog y a oscar


12 Comentarios:

Óscar2002 dijo...

jajaja!, gracias, majo!!!

taktahur dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

wenas estamos a miercoles y acabo de recuperar la voz estos barricada son la leche espero q aguenten mucho mas tiempo xq tengo 16 años y fue mi primer concierto de barricada espero ver muchos mas y x cierto yo cogi la otra baketa rota de ibi
salu2

Anónimo dijo...

soy anonimo
tu eres un chaval con gafas q estaba en primera fila al lao de otro moreno???

taktahur dijo...

Aupa ahí esos anonimos!!

Saludd

Anónimo dijo...

ske no van a colgar fotos del concierto en san pedro??

taktahur dijo...

La fotógrafa del blog oficial no estuvo en San Pedro.

Las únicas que yo conozco por ahora son las que están colgadas en el foro de los barri:
http://www.barricada.com.es/foro/viewtopic.php?t=734

Y estamos a la espera que www.focalrock.com suban las fotos que hicieros.

Salud!!

Anónimo dijo...

gracias taktahur puedes avisar con un comentario si te enteras de donde ay mas fotos??
salud!!

taktahur dijo...

Claro hombre, cuando salgan las colocaré en una noticia con su enlace.

Saludd!!

taktahur dijo...

Pues ya las tienes!
Que pena que sean pequeñas

Salud!!

Anónimo dijo...

ok muchas gracias tatktahur avisa si cuelgan mas x ai
x cierto, tu eres un muchacho con gafas y q estaba en primera fila???
salu2

taktahur dijo...

hola hola, no soy el que dices, vi la pregunta en otro post pero no pensaba que te referias a mi. Este concierto me pillaba bastante lejos, estoy mucho más al norte jejeje.

Saludd!!

PD si cuelgan algo más y lo pesco lo pondré por aqui.
Por cierto, gracias por tus visitas!!

Publicar un comentario

Escribe lo que te apetezca, si te apetece