lunes, 14 de diciembre de 2009

La tierra está, un poco menos, sorda

Noticia: Barricada presenta la Tierra está Sorda
Fecha:
14 de Diciembre de 2009

Tres horas y media y se hizo corto.
El concierto del 12/12 será para guardarlo en la memoria de los que estuvimos disfrutándolo. Un concierto con mayúsculas. A las 21:30 empezaba el concierto y a eso de las 01:15 acababa.
Dos partes bien diferenciadas: Una primera, donde sonó la tierra está sorda al completo y una segunda parte con unas 30 canciones dando repaso a discos anteriores.

Eran las 6 de la tarde y los barri aparecían en la prueba de sonido, unos pocos nervios en el ambiente y muchas ganas.
Hay que decir que cuando apareció el boni y dijo "Muy buenas" (casi sin voz) aquí el mendas se temió lo peor, vaya gripazo me llevaba el hombre. Cualquiera lo hubiera dicho viendo el concierto.

Los barri siempre han tenido algo especial, los ves y parece que los conoces de toda la vida, ellos no tienen por que conocerte, pero..., cuando tratas con ellos se comportan como si te conocieran también de toda la vida y eso es de agredecer y no saben de que manera.

Acabada la prueba de sonido, ya está todo el pescado vendido, ahora toca esperar las 2 horas y media para que empiece el concierto.

A eso de las 21:15 el pabellón tenía ya una entrada muy buena. Conociendo el Anaita de otros conciertos, me esperaba la "sauna" de siempre, y más, con todas las 4.000 entradas vendidas, una semana antes. En este aspecto, no sé quien es el responsable pero hay que decir que aunque todo estaba vendido, te podías mover "tranquilamente" por el recinto y no hacía tanto calor como otras veces. Así que un 10 para la organización.

Puntuales, a las 21:30 minuto arriba, empezó a sonar la intro de desfilan. Despúes fueron sonando todos los temas de la tierra está sorda, no en el mismo orden que el disco, pero muy parecido. Acabando con "Una lágrima en el suelo". Que más se puede decir, nada más, bueno sí, hay que ir a verlo y a disfrutarlo. Así que o vas o vas, no hay más opciones.
Bajo mi opinión, si el disco puede ganar en algo más, (me parece que es un discazo) es en el directo. Un directo que refleja todo el disco perfectamente pero con la gracia de tocarlo y disfrutarlo vivo.

Lo que me pareció curioso de la primera parte, fue que la gente del anaita cantaba todas las canciones, y eso es de reseñar. Hay que recordar que el disco salio a la venta hace un mes y 10 días.
Los barri como siempre disfrutando como enanos y haciendo disfrutar al personal.
Iker: Muchos ojos iban a estar puestos en Iker en este concierto. Mi impresión es, que es todo un acierto incluirlo, no solo por que toca todo y bien, sino que además parece que lleva en el escenario con los barri toda la vida, además se nota que ha mamao el disco. Este hombre no se intimida por nadie en el escenario, teniendo a lao a los que tiene, y parece uno más del grupo, todo un logro. Así que mi enhorabuena y felicidades a Iker.

Terminada la primera parte del concierto, dos cooperantes de Médicos del Mundo recordaron a los asistentes que la recaudación del concierto era para un hospital en Palestina.

La segunda parte del concierto , creo que fueron más o menos unos 30 temas y la fiesta estaba asegurada. Hubo canciones en las que el drogas no podía cantar ya que eramos todos contra uno. Sean bienvenidos, rojo, no hay tregua, animal caliente, la hora del carnaval, todos mirando, el trompo, no se que hacer contigo, en blanco y negro, la silla eléctrica, etc...

Creo que no se puede pedir nada más a una buena noche de.. buen ruido.

Así que enhorabuena a los barri de verdad de la buena, un acierto el tocar completo "La tierra está sorda", todo un gustazo, un placer y siempre con ganas de repetir.

Aqui dejo un video del concierto, cortesía eddiejose14
Suela de Alpargata


6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Bitxarrako!!! Ke razón tienes!!! (Alboreca)

Unknown dijo...

graciass carallo!!

Un besote guapa!

Laura dijo...

Muy buena cronica Bitxo y encantada, de por fin conocerte!! un beso

(yo entendi que eras tu desde el principio e? que otros entendieron que eras un tal Michel... jajaja)

Unknown dijo...

Esa Lauraa!!
jajaja anda que el otro, más vale que estabas al quite, jodio online jijiji!!

Un besote y encantao yo tb!!

Anónimo dijo...

bitxo!!!!!!! jodio bote! jejeje... y yo sin entenderte! anda que.... Pedazo crónica! Se te quiere,bitxillo! (aunque no hagas más que chincharme... Chinchilla! jajajjaja)
Aroa (Doryshu)

lorenzo-stepienybarno dijo...

Que buena critica! Al final te vas a hacer un reportero de primera!.

Has transmitido de maravilla esa emoción que sabemos que te causan los Barri con sus sola presencia!

Como siempre, sigue el BAR siendo un blog de referencia.

Las fotos y el video, también están muy bien. Y como siempre me hace mucha gracia ver al Drogas con las manos en el aire!

Felicidades por estar ahí. Excelente trabajo salido desde el corazón.

Publicar un comentario

Escribe lo que te apetezca, si te apetece