martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista a Rosendo Mercado

Rosendo
Noticia: Rosendo y la gira "otra noche sin dormir"
Fecha: 09 de Diciembre de 2008


Rosendo Mercado y la gira "Otra noche sin dormir"
Lo primero de todo, las gracias a Rosendo por atender a este "txiringuito" (No me cansaré de decir, que este hombre es todo amabilidad).
El 22 de Septiembre me dijo esto
y aquí está.
Bueno, he jugado otra vez a ser "periodista" y ahí va lo que ha salido

Tu Valoración de las 13 noches sin dormir.
-No voy a ponerle un diez pero ha sido un gustazo de experiencia, tanto personal como profesional y más aún viendo la respuesta de la gente.
Sólo una pega ...debían haber sido 30 noches por lo menos.

Los dvd´s, que te han parecido, te parece que refleja lo que ha sido la gira. (a mi me parece todo un lujo, me falta un poquillo de Aurora con la guitarra y "A las lombrices", por dios, pero un lujo de DVD)
- Lo de Aurora ...todos pensamos que debía estar el concierto completo y así lo planteamos, pero como puedes imaginar la última palabra no es la nuestra (compañías, contratos, ...). Por lo demás creo que si reflejan con claridad los dvd's lo que fueron los conciertos.

Seguir Leyendo...
Llega el 26 de Septiembre y sabéis que vais a tener “en frente” 12.000 o 15.000 personas dando brincos y encima se graba. Como pasas el día o el día anterior a parte del ensayo.
El día anterior sólo quieres que se acabe pronto y el día "X" casi no eres consciente de lo que sucede a tu alrededor. Sólo deseas que llegue la hora de subirte al escenario.

Llega la hora de salir a tocar y ¿Cómo se te queda el cuerpo al ver a tanta gente ahí “en frente”? ¿Nervios a estas alturas??
-Nervios siempre (m'cagüentó) y eso a pesar de ser la cuarta vez que toco en Las Ventas. El cuerpo se te queda "agusto" que diría El Drogas pero no nos engañemos ...hemos tocado decenas de veces con muchísima más gente y digo muchísima (60.000, 70.000 personas). Lo que pone de los nervios (al menos a mí) es Madrid y saber que se está grabando.

No sé si leíste la “entrevista” a Lucía de Andrés, nos contaba sobre ti, hablando sobre fotografía, que: En esta gira ha estado más suelto, dando palmas, sonriendo mogollón y hasta haciendo la conga. En el concierto de Pamplona me vino adelante, se me agachó y me posó de la hostia, fue un momentazo
Estas de acuerdo? Te lo has pasado u os lo habéis pasado también como nos parece a los de abajo?? Dais envidia jodios!!
Realmente cuando conseguía relajarme era al final y ahí si era una gozada con todos en el escenario. Pero suele poderme la responsabilidad y normalmente no se gozan más que pequeños momentos que nunca sabes cuando van a llegar.

¿Hay mucho jaleo ahí encima con 4 guitarras, 2 bajos, 2 baterías?. ¿Os ha pasao alguna cosa curiosa con tanto jaleo?
Lo más curioso ha sido que con tanto guitarreo y tanta distorsión (benditos técnicos que esa es otra) eso saliera adelante. Porque, sobre todo al principio, era una locura conseguir escucharnos unos a otros para saber por lo menos en qué canción estábamos ...je, je, ...si hay "algo" de broma en esto.

Se rumoreó algo sobre saltar el charco, ¿hay algo, no hay nada, o no se puede decir nada?
Todavía no nos han dicho el no definitivo pero yo tengo pocas esperanzas.

Di lo que te apetezca
Gracias a todos los que desde delante o desde atrás del escenario han hecho posible este evento que para mí ya es inolvidable.

¿En que andas metido o en que te vas a meter?
De momento solo estoy ...pensando.


Muchas gracias Rosendo y que se te quiere!!



11 Comentarios:

Anónimo dijo...

eres el mas grande!!!

Anónimo dijo...

Grande Rosendo!!!! :D

Anónimo dijo...

Aupa ese bitxo, gracias por tanto curro metido en este blog y compartirlo con el resto de mortales!
Rule

Óscar2002 dijo...

bitxo eres un fiera y el rosen!!!! buah!!!

Anónimo dijo...

buenisimo el blog

si te apetece pasarte

http://elrockcomoamimesale.blogspot.com/

un saludo

Anónimo dijo...

El puto jefe!!

Rosendo maestro, Leño pasiempre!!

Anónimo dijo...

Es el mejor, solo falto que tocaran CASTIGOOOOOOOOO, leño pa siempre!

Anónimo dijo...

Ya podia haber alguna otra noche sin dormir, el añu que viene!

Anónimo dijo...

Rosendo... no pienses tanto y actúa. Te queremos en vivo y en directo que ya tendrás tiempo de pensar cuando seas mayor joerr

Anónimo dijo...

Rosendo felicidades por tu proximo cumpleaños... Mariano te queiro mucho... besitos..... Soy conny

Anónimo dijo...

Gracias. Una canción de Rosendo que me gusta es "Cada día". Esta canción es como si tuviera dos dentro. Lo digo más que nada por la melodía, pues cambia y parece que el estribillo comienza poco después del minuto tres, cuando dice “Yo tengo la impresión de que no me escucha nadie”. ¿Estaís de acuerdo?

Por cierto, del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=SvQ_CpGg-Uk sólo se escucha sonido por el altavoz derecho, nada por el izquierdo, y es algo desagradable, incómodo. ¿Es raro, no? En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=DCOt8EK1y3s , aunque más bajo, el sonido sale por los 2 altavoces.

¡¡Salud!!

Publicar un comentario

Escribe lo que te apetezca, si te apetece