viernes, 12 de septiembre de 2008

Cronica e Imagenes Rosendo en Laguna de Duero

Rosendo
Noticia: nortedecastilla.es
Fecha: 10 de Septiembre de 2008



Agradecidos, Rosendo Más de 7.000 personas se dieron cita anoche en Laguna de Duero para disfrutar de uno de los padres de rock español
Con 54 años, 39 de ellos en la carretera, Rosendo Mercado sigue estando donde indica su apellido. Laguna de Duero se rindió ayer a los pies de este grande el rock español con la presencia de cerca de 7.000 personas tarareando y bailando sus canciones. Desde personas mayores que el artista hasta algunos que podrían ser sus nietos disfrutaron en la avenida del Lago del municipio vallisoletano, con un sonido puro que recuerda por qué Rosendo es una de las leyendas vivas del rock en castellano.

Seguir Leyendo...


Magnífico sonido, mejor interpretación y con un pueblo que supo estar a la altura respondiendo con un excelente ambiente. Contoneos de cabeza acompañaban cada acorde de la guitarra del 'abuelo del rock patrio', que comenzó con fuerza su actuación con canciones de sus últimos discos. No hay que olvidar que su último trabajo, 'El endémico embustero y el incauto pertinaz', es del 2007, y ha estado de gira hasta hace pocas fechas con Barricada y Aurora Beltrán, cantante de los Tahúres Zurdos.
La fuerza de su guitarra hizo vibrar a todos, desde los que se acercaron por primera vez a ver un concierto de Rosendo hasta los más incondicionales, que esperaban bastante tiempo antes del comienzo del mismo.
Con 16 álbumes en solitario desde su separación de Leño, Rosendo supo cómo ganarse al público manteniendo las raíces que le han encumbrado a lo más alto. El grueso del concierto se basó en muchas de sus nuevas composiciones, dejando para el final canciones que forman parte de muchas generaciones como 'Maneras de vivir' o 'Prometo estarte agradecido'.
En definitiva, Rosendo está en buen estado y tiene cuerda para rato, y para muestra el botón del que pudieron disfrutar ayer en Laguna de Duero. Puro, clásico, irreverente, inconformista, excelente… en definitiva; rock en estado puro.

Galería de Imagenes en el nortedecastilla



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que te apetezca, si te apetece