viernes, 23 de julio de 2010

Rosendo: Paisaje sociopolítico disco a disco

Noticia: Rosendo: Paisaje sociopolítico disco a disco
Fecha:
23 de Julio de 2010

Articulo de Josemi Valle
Josemi Valle plantea un juego en efeeme: Buscarle sentido sociopolítico a los títulos de los discos de Rosendo Mercado. Situarlos en su tiempo y tratar de hallar en ellos referencias temporales. Pura ficción. O no.
Entrevista completa en efeeme


Rosendo se caracteriza por dotar a sus canciones de textos muy crípticos y poderosamente polisémicos. Sus canciones admiten lecturas multidireccionales. Son monocultivos muy fértiles para la siembra de interpretaciones, para rastrear significados, para ubicar cada enunciado en un contexto que le dé sentido. En entrevistas, reportajes y reseñas, a veces la prensa se ha lanzado a la aventura de descifrar estos criptogramas que canta Rosendo, pero que yo sepa nadie ha intentado contextualizar los también sugerentes títulos de sus discos. Muy gustosamente me remango la camisa, enciendo la computadora y me lanzo a elucubrar. Lo que escribiré a continuación es pura ficción, así que cualquier parecido con la realidad puede ser cierto.



jueves, 8 de julio de 2010

Los Fueros vibra con Rosendo

Noticia: Crónica Rosendo en San Fermin
Fecha:
08 de Julio de 2010

En Diario de Navarra puedes encontrar la Crónica del concierto de Rosendo del día 6 de Julio de 2010.
Tambien en el facebook de Fernando Lezaun puedes ver una par de fotazas del concierto.

Crónica en Diario de Navarra


Vídeo de Canal 6 Navarra




martes, 6 de julio de 2010

Rosendo se liga un puente en San Fermin

Noticia: Entrevista a Rosendo en Noticias de Navarra
Fecha:
06 de Julio de 2010

A proposito del concierto de hoy en Pamplona, noticias de navarra entrevista a Rosendo.

Lugar: Pamplona | Plaza de los Fueros

Rosendo Mercado:
"El estribillo es la parte feliz de la canción, por eso, como en la vida, es difícil llegar"

'A veces cuesta llegar al estribillo' es el título del nuevo compacto de Rosendo Mercado. Un trabajo que, sin duda, se sitúa entre lo mejorcito que ha hecho en los últimos años. Los navarros Espíritu de Contradicción abrirán esta noche la velada para el maestro.

Estos temas nuevos, mas lentos e incluso acústicos, los vas a llevar al directo.

Voy a ver... Ahora tampoco me puedo acelerar como me aceleraba pero tampoco me quiero quedar corto, por eso estoy tanteando la posibilidad de hacer algo semiacústico en teatros de cara al invierno. Intento tranquilizar la cosa pero es algo que me cuesta; ahora mismo estoy en el medio tiempo (risas).




viernes, 2 de julio de 2010

Próxima parada del b.a.r "Tafalla"

Noticia: Barricada en Concierto
Fecha:
02 de Julio de 2010

Mañana 3 de Julio tocarán los barri en Tafalla, dentro de las fiestas de la juventud de dicha localidad. Y para allá que se pira éste "rezagado" a disfrutar del concierto.

Lugar: Tafalla (Navarra)
Sitio: Plaza de toros
Hora: 22:00
Artista invitado:
Video Barricada: Deja que esto no acabe nunca. (Prueba de Sonido)
Gracias a txikitina100



jueves, 1 de julio de 2010

Así se hizo la portada y el libreto de Rosendo

Noticia: Así se hizo la portada y el libreto de Rosendo
Fecha:
01 de Julio de 2010

Hace mas o menos un año coincidí con un "personaje peculiar" en logroño, de esos que sin conocerte de nada o casi nada, resultá ser más majo que las pesetas. Resulta que el personaje en cuestión, es un bicho (ch), vamos de esos que no paran quietos, Diseñador Gráfico, blogero, cantante de labuela, etc... y para colmo ha tenido la suerte de trabajar mano a mano con rosendo en el diseño de la portada del nuevo disco y del libreto, a través de la empresa de la cual es fundador, Mástres Comunicación.

En su blog nos cuenta como fué el proceso creación de la portada, el libreto y como se las apañó, para plasmar las ideas de rosendo, sin dejar a un lado la admiración que muestra hacia el jefe. Todo un gustazo de leer.


Realizar este trabajo es un regalo para cualquier profesional que se tercie, en mi caso, conocer a Rosendo y trabajar con él mano a mano en la presentación de su nuevo disco es un premio personal.

Después de un tiempo de relación y conversaciones con él, aún me tiemblan las piernas cuando lo tengo delante, no puedo reprimir mis deseos de abrazarlo y decirle lo muchísimo que su carrera significa para mi y la de veces que me ha servido como referencia.
Tengo todos sus ...


Articulo completo en el blogdelbicho

Felicidades Victor Zapata y enhorabuena por la parte que te toca (bicho ch)